6 Mamás y 1 papá en Instagram que inspiran en la cocina

Cómo volver popular a los alimentos frescos no procesados. Cómo conseguir que la alimentación sana tenga tantos “likes” en Instagram como éxito en el plato de nuestros hijos. En Mammaproof somos fans de la fruta y verdura de temporada. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos cuesta encontrar la manera atractiva de ofrecerlas a nuestros hijos. Ahora con la primavera estamos de suerte, pero hay estaciones en las que con lo que nos trae el campo sólo se nos ocurre cocinar cremas o sopas ¿no os pasa? Hemos buscado inspiración en mamás con perfiles de Instagram. Ellas nos hacen soñar y encontrar maneras ingeniosas de volver atractivo al más triste de los nabos. En este artículo, Mavi de Mammaproof nos presenta a las 6 mamás y al papá que ha escogido como inspiración, incluyendo algunas de sus recetas preferidas.

Algunas de estas autoras (y autor) tienen además maravillosos blogs e incluso son nutricionistas o editan libros de cocina. Por su propia experiencia, saben mejor que nadie, los problemas que tenemos l@s ma(pa)dres para introducir las verduras a nuestros hijos.Sus recetas son sencillas y no requieren de mucho tiempo para ser preparadas. Pero lo más importante de todo: son ricas, sanas y nutritivas, además de apetecibles para los más pequeños de la casa.

Sara Forte de @sproutedkitchen

Sara ha trabajado en granja y conoce perfectamente el producto de temporada. Su marido es fotógrafo y hace maravillosas fotos de sus platos. Sus hijos pasaron del baby led weaning o alimentación complementaria a demanda, a la cocina de mamá. En su instagram podéis comprobar que Sara sabe cómo hacer de la verdura un plato principal, apetecible y nutritivo.

Blog: Sproutedkitchen.com
Receta Top: Bolitas de brócoli

Chloé Sucrée de @Beingbiotiful

Chloé nos descubrió la Chía cuando todavía esta semilla era sólo conocida en Bolivia. Militante por lo Bio, vegetariana y ahora doble mamá inquieta que no para de inventar soluciones rápidas, frescas y sanas para alimentar su “feed” en instagram y nuestro día a día.

Blog: www.beingbiotiful.com
Receta Top: Berenjena Burguer

Mariona de @feedinglittlepeople

Mamá de dos y embajadora de la Food Revolution de Jamie Oliver en España. Nos gusta porque es de aquí, nutricionista y sus recetas son sanas, ricas y variadas. Muy recomendable si en casa sois fans de las verduras, pero también coméis carne y pescado.

Receta Top: Coca de escalivada con anchoas

Alina de @greenmamabcn

Alina es una mamá con mucha energía. Además de su blog y cuenta de instagram, es fundadora de @GreenPot y colaboradora de Mammaproof. En sus perfiles encontrarás desde recetas hasta productos saludables para llenar tu despensa y hacer frente a cualquier desafío culinario.

Blog: greenmama.es
Receta TOP: Ensalada de avena y hortalizas de primavera

Amy de @healthylittlefoodies

Esta mamá de dos, nos ofrece en su blog multitud de recetas sanas, fáciles y atractivas para los niños. Nos encantan sus consejos para lograr aficionar a los niños al buen comer. Si te cuesta al principio sigue los consejos de Amy y “continúa ofreciéndole a tu hijo alimentos que antes ha rechazada pero siempre sin forzar” cuánta razón tiene y qué difícil es en algunos casos. No te pierdas en su “feed” de instagram las propuestas para elel tupper del cole. Busca el hashtag #lunchbox y verás su selección.

Blog: healthylittlefoodies.com
Receta TOP: Smoothie de espinacas y peras

Clara de @blwrecetas

Clara es mamá y autora de un blog que ofrece un mundo de recetas para toda la familia. Todas las recetas han sido creadas por ella y están basadas en la filosofía “baby led weaning” para que los bebés accedan de manera natural y sin pasar por los triturados a las frutas y verduras de temporada y ecológicas.

Blog: blwrecetas.com
Receta TOP: falafels de guisantes

Jamie Oliver de @jamieoliver

¿Quién no conoce a estas alturas a Jamie? El papá chef más revolucionario y mediático de la historia de la cocina reconfortante de andar por casa o “comfort food”. Desde que este inglés se metió en la cocina de los comedores escolares para enseñar cómo preparar los alimentos de manera más sana para los niños ¡no hay quien lo pare! Ahora su movimiento por la comida sana se hizo global gracias al “food revolution day” llenando el mundo entero de embajadoras/es del buen comer.

Blog: jamieoliver.com
Receta TOP: Nuggets de pollo caseros

¿Qué os ha parecido nuestra selección? puro ingenio y amor por la cocina ¿verdad? Ahora cuéntanos ¿A tí quién te inspira? Puedes dejarnos un comentario y entre todos ampliaremos esta selección de mamás referentes del buen comer ¡en familia!

Escrito por Mavi, de Mammaproof

Si te gustan nuestros artículos, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook. Descubre La Colmena que dice Sí aquí

comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>