OPERACION GALLINAS

La operación gallinas ha comenzado…Después de pasar toda su corta vida en una jaula de 1 metro por 1 metro con otras 20 gallinitas,  Guille adopto 3 gallinas que ahora viven libremente por su jardín.

Joserra nos comparte fotos y nos narra la aventura de ver como se comportan en este nuevo ambiente!

Mis gallinas parecen que no están del todo dispuestas a romper algunos de los estereotipos que las encasillan como seres un tanto tontacos. Nada más soltarlas en el jardín, la gallina blanca decidió saltar al único lugar en el que podía morir con seguridad: un bidón lleno de agua del que no podía salir. Menos mal que estaba allí para sacarla porque hubiese sido la mascota con una vida más breve de cuantas he conocido…

Gallina feliz en el campo

Gallina feliz en el campo

 

La gallina marrón no se podía creer lo que veía… Fue increíble ver a la gallina mirando el atardecer pasmada durante 15 minutos…. Los ojos le brillaban muchísimo!!!!

Gallina marrón feliz en el campo.

Gallina marrón feliz en el campo.

He decidido soltarlas de vez en cuando por el huerto de momento… Parece que respetan bastante, al menos cuando yo estoy… El otro día empezaron a escarbar entre los puerros, pero al ser éstos adultos no causaron daños!!! Eso sí, meterlas en el gallinero fue una aventura persecutoria! Creo que les gusta más la libertad…

Os pongo algunas fotos del jardín de Guille!!! Hemos recogido ya muchos puerros, coles, espinacas, acelgas… Y ahora vienen las lechugas, ajos, fresas, tomates, pimientos… Está muy bonito!!!! Y siguiendo los principios de fukuoka; entre otros: cavar lo mínimo posible, reducir el uso de insumos externos, quitar las menores hierbas posibles y no añadir nada químico!!!  Es muy enriquecedor comparar nuestro huerto con el huerto de al lado!!! Menos uso de petróleo (0), menos horas de laboreo, más insectos y por tanto acumulación de materia orgánica, menos uso de agua (la capa verde o amarilla mantiene la humedad…), más vida (pajaritos también) y un trabajo más agradecido (añadir constantemente materia orgánica en lugar de cavar);  veremos que tal la producción!!! De momento todo lo que ha salido ha salido a tope!!!

Flores del campo.

Flores del campo.

Truelove for the plants.

Truelove for the plants.

 

 

Estáis invitados a venir cuando queráis a experimentar, aprender y compartir!!!

LOVE

Joserra

Si te gustan nuestros artículos, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook. Descubre La Colmena que dice Sí aquí

comentarios

  1. hola Jesús, recién entre en este espacio y me pareció hermosos todo lo que has contado yo estoy un poco preocupada porque no se por donde empezar, quiero sacar de mi vida todos los alimentos nocivos que se compran en un supermercado hasta empecé hacer pan por mi cuenta pero no se en que confiar de lo que tengo en mi alacena hay muchas mentiras y maniobras de ocultamiento o de camuflaje de ciertos aditivos, colorantes, azucares y etc. a tal punto que no se que puedo comer y que no. apuesto 100 % a los productos ecológicos y tengo una niña de 5 años a la que pretendo sacar de tanta basura que comemos, pero soy nueva y tengo mas dudas que nadie, no se por donde empezar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *