Cuando nos levantamos nuestro cuerpo y mente nos piden un buen aporte de energía. Es preciso
romper el ayuno y reponer los niveles de glucosa en sangre.
Las prisas del día a día a veces nos llevan a recurrir a las mismas fórmulas de desayuno fácil que
a menudo no son las más estimulantes, energéticas ni saludables. En esta vuelta al cole te
animamos a replantear tu desayuno y el de tu familia y a apostar por nuevos ingredientes, añadir
super foods a la dieta mañanera y a implicar a toda la familia en este reto.
Si no sabes por dónde empezar estás de enhorabuena porque te traemos un poco de inspiración
de la mano de las agentes Mammaproof. Todas ellas mamás que nos regalan las recetas de sus
desayunos energéticos estrella. Unas recetas que han sido probadas y aprobadas por ellas y por
sus minis. ¿Te animas a probar?
El Bizcocho de plátano de Anna Vicén Renner
Ingredientes:
* Las medidas de este desayuno o merienda las hacemos con un vaso pequeño y cucharadas soperas.
Desde que tenemos hijos no siempre acertamos con la cantidad de las compras. A veces nos quedamos cortos y otras veces nos pasamos. Y cuando nos pasamos y la comida se pone pocha y tenemos que buscar manera de aprovecharlo todo. ¡Nada puede acabar en la basura! Entonces, ¿qué hacer, por ejemplo, con los plátanos ya casi negros, blandos y demasiado dulces que nadie en casa quiere comer? La respuesta es sencilla: un bizcocho delicioso. Los plátanos maduros son muy dulces y tienen un sabor muy intenso. Es por este motivo que a este bizcocho apenas hay que endulzarlo.
La receta es tan sencilla como verter los ingredientes en un bol grande, mezclar bien (con una cuchara de madera o con una máquina amasadora). Luego metemos los ingredientes bien mezclados en un molde rectangular previamente engrasado con mantequilla/margarina. Después adornamos con rodajas de plátano. Finalmente lo metemos en el horno a 200 grados (previamente calentado). Y, tras 25 minutos, ¡listo!
Dice Anna que no siempre les queda perfecto pero que lo importante es aprovechar los plátanos, pasar un buen rato con los peques y disfrutar de un desayuno casero.
Los aguacates rellenos de poché y pico de gallo de Gemma Gonguar
Ingredientes:
Abrir un aguacate en su punto por la mitad y vaciar un poco más la pulpa al rededor del agujero donde estaba el hueso.
Rellenar el aguacate con un huevo poché. Para hacer el huevo poché ponemos agua hirviendo con un buen chorro de vinagre, cuando hierva introducimos el huevo casacdo sobre un cucharón para que no se expanda la clara. Dejamos el huevo sumergido en el agua unos 3 minutos. Lo sacamos e introducimos en un bol de agua fría con sal. Lo sacamos con una espumadera para colar el agua. Salpimentamos.
Ponemos por encima del huevo el pico de gallo. El pico de gallo se hace picando cebolla morada, tomate maduro, chili rojo (poca cantidad) y cilantro fresco. Regamos con lima, una pizca de sal y aceite de oliva. Ponemos sobre el huevo y el aguacate. Truco: el pico de gallo con trocitos de mango queda delicioso. Opcionalmente si os gusta el picante puedes poner unas rodajas de jalapeño.
Las crêpes con nutella casera de Lidia Fraguas
Ingredientes (para la nutella):
Ingredientes (para las crêpes):
Plátano maduro para el topping.
Las crêpes son uno de los desayunos clásicos que acostumbran a gustar a toda la familia y que son perfectos para un desayuno especial de fin de semana. La receta incluye ingredientes elegidos con cariño para convertirla en más saludable que la receta tradicional (como por ejemplo sustituir la harina blanca de trigo por la de espelta integral o optar por la panela en lugar de por el azúcar blanco).
La nutella casera es deliciosa e infinitamente más saludable que la que se encuentra en el supermercado. ¿El plus? Es fácil de preparar y se conserva varios días en la nevera.
Artículo escrito por Txell Hernández Gil, de Mammaproof.
Si te gustan nuestros artículos, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook. Descubre La Colmena que dice Sí aquí
comentarios