Caballa a la plancha con ensalada cremosa de remolacha

La caballa es un pescado azul, rico en omega 3 que termina su temporada ahora en mayo. Por esto Pescados Loureda, que venden pescado y marisco fresco directamente de la lonja de la Coruña (Galicia), nos propone esta deliciosa receta. ¿Te atreves a probarla?

Esta variedad de pescado pertenece a la familia de los escómbridos y abunda en el Mediterráneo y en el océano Atlántico. 100 gramos de caballa nos aportan 139 calorías y un montón de beneficios para nuestra salud. La caballa es un pescado azul, rico en omega 3 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a cuidar nuestra salud cardiovascular. La carne de la caballa supone una buena fuente de proteínas y contiene diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran las del grupo B y concretamente la B12 está presente en cantidades importantes y supera a la que contienen los huevos y gran parte de las carnes, alimentos de origen animal, fuente natural exclusiva de esta vitamina.

Receta de caballa a la plancha con ensalada cremosa de remolacha

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 filetes de caballa limpios
  • 1 remolacha cocida
  • cilantro fresco (manojo pequeño)
  • limón
  • mostaza de Dijón: 5 ml
  • yogur griego o nata espesa o queso fresco batido: 40 ml
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal

Preparación:

Hacer ensalada de remolacha. Escurrir bien el liquido de la cocción, secar con papel de cocina y cortar en cuadrados pequeños. Lavar, secar y cortar el cilantro. Mezclar ingredientes, añadir un poco del jugo de limón, sal y pimienta, agregar la mostaza, el yogur y mezclar bien. Probar y ajustar los ingredientes al gusto.

Los dos filetes de caballa los ponemos en sartén o plancha ya caliente con el aceite de oliva, ponemos sal y pimienta, cocinamos la caballa a fuego medio-fuerte , siempre primero por la parte de la piel. Hay que dejarla crujiente así que le damos la vuelta y la dejamos 1 ó 2 minutos más.

Para servir, siempre la caballa con la piel hacia arriba, acompañado de la ensalada de remolacha.

Para complementar, tienes otras recetas de El Comidista.

Si te gustan nuestros artículos, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook. Descubre La Colmena que dice Sí aquí

comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
INSTAGRAM