Ser madres: una versión mejorada de nosotras mismas

La maternidad nos hace más inteligentes, creativas, valientes y eficientes. Además encajamos mejor el estrés, estamos más alegres, somos más agudas, más empáticas, tenemos mejor memoria, somos más sociables y estamos más motivadas.

Pues sí, numerosos estudios demuestran que el cerebro, con la maternidad, se encuentra en uno de sus momentos más plásticos, y todos los cambios van dirigidos a conseguir un cerebro mejorado, más eficaz y centrado, que se adapte a la nueva situación. Y sin embargo resulta que la sociedad se empeña en hacernos creer lo contrario, hacernos sentir menos capaces.

Otra cosa muy distinta es que a veces, la falta de sueño (se estima que durante el primer año de la vida de un bebé, la persona que se ocupa de su cuidado pierde unas 700 horas de sueño), la sobrecarga de trabajo y tener que escuchar todos los consejos y opiniones de nuestro entorno ¡puedan poner en jaque al cerebro más lúcido!

Maters

Las madres nos hemos cansado de que la sociedad no nos cuide, ni nos acompañe. De ese enfado colectivo surgió la idea de crear una comunidad para empoderar a las mujeres que son madres, un espacio nuestro donde crecer juntas, personal y profesionalmente, donde ayudarnos e inspirarnos.

Y así fue como, hace poco más de un año, nació la comunidad maters. Hoy nuestra comunidad tiene miles de seguidoras repartidas por toda España, aunque también nos siguen muchas mujeres desde otros países, y hemos creado la primera red de colaboración para madres emprendedoras, con casi mil mujeres ayudándose e intercambiando información y servicios entre ellas.

Maters2

¿Quién está detrás de maters? Exactamente lo mismo que delante: mujeres que intentamos combinar lo mejor posible nuestro rol de madres con todo lo demás, que es mucho, pero a nuestra manera… Mujeres que creemos que la maternidad es un periodo aún más fecundo y enriquecedor… Mujeres que queremos que la sociedad tome conciencia de la necesidad de ver la crianza como una responsabilidad compartida por todos. Desde nuestra red estamos ya ofreciendo programas de emprendimiento adaptados a las necesidades de las madres (la próxima edición comienza el 1 de marzo!!), programas de reinvención profesional, cursos de Mindfulness, y el nuevo año llega cargado de sorpresas!!

LaColmenaQueDiceSi_Madres

Ya sabemos que queda mucho trabajo por hacer hasta conseguir una corresponsabilidad real, no solo familiar sino también social, pero nosotras hemos empezado a dar los primeros pasos, porque hemos comenzado a creernos que somos capaces de mucho, sin tener que ir por la vida pidiendo perdón, o con la capa de superwoman, o con sentimientos de culpa.

Nos merecemos una sociedad mejor, donde los hombres puedan disfrutar más de su paternidad, donde las mujeres podamos desarrollarnos y aprovechar nuestro talento en todos los ámbitos que deseemos, y donde nuestros hijos puedan recibir el cariño y los cuidados que necesitan, sin prisas.

Test para saber si tú también eres una maters. Si te sientes identificada con estas 10 afirmaciones, no hay duda, ¡eres una #maters!

  • Eres Madre.
  • Mujer inquieta e inconformista por naturaleza.
  • La maternidad te ha cambiado más allá de lo que podías imaginar en todos los sentidos.
  • Ya no puedes con las medias tintas, no sabes estar “más o menos” a gusto con algo, o “más o menos” conforme. Ni tienes tiempo ni ganas.
  • En contra de lo que te habían hecho creer, desde que eres madre te has vuelto más resolutiva que nunca.
  • Te sientes capaz de todo, incluso de dar un giro profesional de 180º para poder estar más tiempo con tu hijo y de paso hacer lo que te apasiona.
  • Cuando ves la palabra #conciliar en las redes, activas todas las antenas.
  • Tú solita te has hecho un Máster en conciliación, un Máster en Crianza respetuosa, un Máster en Crecimiento profesional y personal, saqueando Internet en busca de todo lo que resuena contigo.
  • Te la repampinfla, hablando en plata, lo que piense la humanidad sobre tu forma de criar y educar… ya no caerás en esa trampa.
  • Has descubierto el poder de la Tribu y sientes que juntas podemos cambiar el paradigma social de la maternidad que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad.

¡Enhorabuena! Eres una #maters.

LaColmenaQueDiceSi_Maternidad

Escrito por: Maters.es

Si te gustan nuestros artículos, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook. Descubre La Colmena que dice Sí aquí

comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *