1 producto estrella con 4 acompañantes más y… ¡3 únicos pasos! Estas recetas simples te facilitarán la preparación de las comidas en tu vuelta a la rutina, y a la vez te sorprenderán: higos asados, risotto sin arroz con champiñones y pimientos guisados con salchichas (artesanales).
Higos asados
Con romero, mantequilla salada y hermosos higos morados maduros, ¡este postre es tan fácil de preparar, que tienes que probarlo! Además, nos hace olvidar el final del verano y los primeros días de vuelta a la rutina…
Ingredientes: los 5 imprescindibles
* Los ingredientes habituales de esta mágica fórmula son: canela, jengibre, nuez moscada, clavo, anís estrellado, anís verde, pimienta de Jamaica, cardamomo, coriandro o cilantro en grano, hinojo, piel de naranja o limón seca, galanga, macis, y, más opcionalmente, pimienta negra o blanca. En la proporción entre cada una de ellas está el gusto particular, y deben ser molidas finas y combinadas en una mezcla homogénea. Receta por aquí.
Paso 1: Un juego de niños
Pela los higos y luego haz un corte transversal hasta 3/4 de la fruta.
Precalienta el horno a 200°C.
Dispón los higos apretados como sardinas en una fuente para gratinar.
Pica finamente unas ramitas de romero.
Paso 2: Un juego de precisión
Coloca un poco de mantequilla en cada higo (la medida sería la de un grano de arroz), espolvorea con unas gotas de agua de azahar y romero y luego desmenuza el pan de especias por todas partes.
Hornea durante 20 minutos y sirve caliente.
Paso 3: ¡A comer!
Risotto sin arroz, con champiñones
Parece un risotto pero no lleva arroz, sino champiñones. O cualquier otra seta, según la cosecha, la zona, tus gustos o colores.
Los 5 ingredientes clave
En la despensa
Paso 1: Empezamos con dedicación
Calienta el caldo en una cacerola a fuego lento.
Pela y pica finamente las chalotas grandes, dóralas en una cazuela con la mantequilla durante 5 minutos, añade el aceite y la espelta. Mezcla y cocina durante 5 minutos más. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Paso 2: Seguimos con calma
Enjuaga, seca y luego corta los champiñones en rodajas.
Ralla el parmesano.
Incorpora el vino blanco a la cacerola, deja que se evapore y a continuación añade el caldo caliente de una vez. Tapa y cocina durante 45 minutos.
Paso 3: Y terminamos contentos/as
Dora los champiñones unos minutos en una sartén con un poco de aceite.
Añade el parmesano a la cazuela cuando el caldo haya desaparecido casi por completo y mezcla bien. Finalmente incorpora los champiñones, ¡y listo!
Pimientos guisados con salchichas artesanales
Es un poco como un pisto pero menos flotante, con vegetales rojos que se cocinan durante mucho, mucho tiempo a fuego lento, se arrugan y se vuelven casi confitados. Añádale algunas salchichas hechas por un buen carnicero o elaborador artesanal (pueden ser con o sin picante, o más tipo chorizo), unos huevos rotos por encima y seguro que la vuelta al cole te parecerá más agradable.
Los 5 fantásticos
En la despensa
Paso 1: Una preparación eficaz
Corta los tomates en rodajas grandes y los pimientos en trozos, y quítales las semillas.
Pela los dientes de ajo y déjalos enteros.
Paso 2: Un poco de paciencia
Vierte el aceite en una olla de fondo ancho, incorpora la salsa harissa y calienta a fuego lento. A continuación añade los dientes de ajo, los pimientos y los tomates, sal, pimienta y comino. Tápalo y cocínalo durante 2 horas a fuego lento.
Comprueba de vez en cuando que la cocción va bien; incorpora un poco de agua si los tomates no sueltan suficiente jugo.
Paso 3: El toque final
Retira la tapa, añade las salchichas y cocina durante otros 15 minutos. Rompe los huevos en los espacios vacíos y continúa cocinando hasta que la clara coagule.
Sazona con sal y pimienta, espolvorea con hierbas picadas finas y ya puedes servir.
Estilismo y fotos © E. Fénot / D. Brunet – 180°C para La Ruche qui dit Oui !
Si te gustan nuestros artículos, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook. Descubre La Colmena que dice Sí aquí
comentarios