Ideas para sustituir el azúcar

Para todos aquellos a los que les cuesta privarse de los dulces, existen formas de darse un capricho de forma saludable. 

El azúcar, además de no ser nada beneficioso para nuestra salud, está presente en productos que ni pensaríamos. Hasta en los productos infantiles, si miras la etiqueta, verás azúcar. En el pan industrial, la salsa de tomate envasada, etc, etc La industria alimentaria encontró una varita barata para convertir en apetitoso cualquier alimento, convirtiéndonos de paso, en adictos.

Como cuenta la nutricionista Victoria Fagúndez en este artículo, el objetivo que nos debemos marcar a medio plazo es reducir el consumo de azúcar en todas sus formas y eso pasa por no consumir en el día a día productos procesados y basar nuestra alimentación en alimentos frescos.

A corto plazo, su consejo es que deseches la opción de comprar alimentos azucarados y seas tú quien añada ese “azúcar añadido” a un alimento (café, yogur…) reduciendo poco a poco la cantidad añadida y ¿por qué no? utilizar otras alternativas para saborizar como la vainilla, el cacao o la canela en polvo, fruta desecada, compota de frutas.

¿Has probado el yogur natural con canela y dátiles?, ¿y a endulzar con calabaza? La receta es bien sencilla y la buena noticia es que es temporada de calabazas. Trocea calabaza y ponla a cocer durante unos minutos. Añade un poquito de vainilla y un poquito de canela en polvo y tritura. Añade la mezcla a tostadas o a un yogur y verás que no hace falta añadir azúcar para disfrutar de un postre dulce y rico.

¿Necesitas más ideas? Aquí van 3 buenas ideas para “pasar” del azúcar:

Si te gustan nuestros artículos, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook. Descubre La Colmena que dice Sí aquí

comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *