Batido de mousse de fresas, tahinitella y crema de coco

Chloé Sucrée es creadora del blog Being Biotiful y además de elaborar estupendas recetas junto con sus hijos, también te ayuda a planificar tus menús semanales de forma saludable. Este mes ha creado una receta exclusiva para nuestro blog, que tiene como ingrediente principal las fresas, ¡deliciosas anfitrionas de esta temporada! Te dejamos con ella. 

Tengo 4 cosas que contarte sobre este snack o postre súper fácil y saludable de preparar:

1. Como madre sé lo difícil que puede ser a veces que los peques coman una variedad de verduras sin tener que hacer malabarismos. Aunque en casa nuestra alimentación diaria está basada en el mundo vegetal, no siempre es fácil. Elliot cambia de gustos de un día para otro y Lou pasa por fases de juego con la comida. Por eso, sé que te gustará esta receta porque puedes introducir verduras (congeladas en este caso) sin que ellos lo noten.

2. La base es una mousse batida preparada con fresas, que ahora son de temporada. Las fresas son ricas en antioxidantes, fibra y minerales, y además aportan flavonoides y vitaminas. Si las juntamos con remolacha y coliflor, obtenemos un batido súper cremoso, nutritivo, lleno de antioxidantes y minerales.



3. Es muy fácil de preparar, ya que solo necesitas una batidora y si además les dices a tus peques que te ayuden, seguro que tienes más probabilidades de tomarlo con ganas y disfrutarlo.

4. Para hacértelo todavía más fácil puedes adelantar trabajo como tener la tahinitella lista (para tener para varios días) y siempre aconsejo a la hora de preparar tu planificación semanal y Batch Cooking de cortar fruta y guardarla en el congelador. De esta forma, siempre las tendrás a mano para hacer batidos, helados o mousses súper saludables a base de fruta o verdura congeladas.

Siempre os animo a consumir productos de temporada, locales y ecológicos dentro de vuestras posibilidades, sobre todo si se trata de algunos alimentos como las fresas, el apio o las espinacas.

¡Y aquí vamos con la receta! Se trata de un batido de mousse de fresas, remolacha y coliflor congeladas con tahinitella, una crema hecha a base de tahini, cacao y sirope de arce. Todo ello acabado con un poco de crema de coco, pero lo puedes sustituir por algún yogur cremoso.

Ingredientes (para 4 vasitos)

Para el batido de mousse de fresas & verduras congeladas
1 + ½ cup / 250 gr. de fresas orgánicas congeladas cortadas en 2
4-5 trocitos de coliflor congelados
1 remolacha pequeña cruda pelada cortada
1-2 dátiles
1 cup / 250 ml. de leche de avena
½ cucharita de vainilla en polvo
zumo de ½ limón

Para el batido de mousse simplemente licúa todo hasta conseguir una textura bien cremosa. Empieza por menos líquido hasta tener la textura deseada, de mousse.

Tahinitella
1/2 cup / 125 ml. de tahini (yo utilicé el más oscuro)
1/4 cup / 60 ml. de sirope de arce
4-6 cucharas de cacao en polvo
Agua (si lo ves necesario)

En un bol, mezcla bien hasta conseguir una textura lisa y sin grumos. Añade agua si lo ves necesario. Si te sobra tahinitella, guarda en un tarro hermético en la nevera. Dura varios días sin problemas.

Nata de coco
1 lata de coco orgánica de 400 gr.
puedes añadir un poco de sirope de arce y vainilla

Pon la lata de coco toda la noche en la nevera y no la agites. Ábrela y pon la parte de arriba en el bol donde la batirás. Bate a alta velocidad hasta tener una textura lisa. Añade 1 cuchara de sirope de arce y pizca de vainilla en el caso de añadirlos. Vuelve a batir a alta potencia hasta tener picos, unos 3 minutos.

Sirve en unos vasos, la mousse de fresa con un poco de tahinitella, crema de coco y canela & cacao espolvoreados.

Artículo escrito por Being BiotifulFacebook e Instagram.

Si te gustan nuestros artículos, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook. Descubre La Colmena que dice Sí aquí

comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *