¿Quieres que tus platos y bocadillos luzcan bonito y sepan rico encima del mantel de Pícnic? ¡Anímate con estas salsas caseras!
La vinagreta de melocotón
Por ejemplo, para acompañar un carpaccio vegetariano. Normalmente poco necesita para resaltar su sabor: un chorrito de aceite de oliva, sal y basta. Si le añades una salsa extra con melocotón, ¡te sorprenderá!
Ingredientes
Calienta la miel en una olla. Agrega la salsa de soja, el jugo de limón y el aceite de oliva. Pela y tritura el melocotón en un plato, con un tenedor. Luego pásalo por un colador, antes de agregarlo a la salsa. Emulsiona y añade pimienta y sal, si lo consideras necesario.
El carpaccio vegetariano: láminas de calabacín cortadas muy finas con la ayuda de una mandolina. Añade el melocotón, cortado en cuartos. Agrega aros de cebolla, algunos pistachos triturados y hojas de tomillo.
¿Otras ideas? Con ternera o dorada, en carpaccio o tartar.
Salsa de hinojo
Ingredientes
Pasa los 2 hinojos por una licuadora para obtener jugo. Mezcla inmediatamente el jugo obtenido con el del limón porque se oxida muy rápido. Añade el aceite de oliva al tofu sedoso bien escurrido. Condimenta con sal y pimienta.
¿Otras ideas? Esta receta de salsa de tofu también puede ser una base sabrosa para un gazpacho. Otra propuesta es hacer esta ensalada: pasta mariposa con calabacín crudo rallado, dados de pimiento verde y tomate, estragón troceado y virutas de queso de oveja.
Bienvenido al club
¿Te falta imaginación para tu sándwich club? Cambia la mayonesa por esta salsa de berenjena.
Ingredientes:
Corta la berenjena en 2 y luego cocina al vapor durante unos quince minutos. Su carne debe de estar tierna. Retira la piel. Absorbe el exceso de agua de la pulpa con papel de cocina. Mezcla todos los ingredientes. Comprueba si las anchoas han salado lo suficiente la salsa.
El club que lo acompaña: 1 rebanada de pan de molde tostado, untado generosamente con salsa de berenjena, 1 hoja de lechuga, 1 loncha fina de queso de oveja y bacon. Hacemos 3 pisos y degustamos con tomates cherry para darle una pequeña nota de acidez.
Salsas de almendras y sésamo
La carne o el pescado a la brasa sin salsa holandesa sería un poco triste, ¿no? Para escapar del peso de la mantequilla, ¡las salsas de semillas oleaginosas son mejores!
Salsa de almendras
Emulsiona la crema de almendras, el rábano picante, el limón y el aceite de oliva. Condimenta con sal y pimienta. Añade los pepinillos picados y el cebollino, también picado.
Salsa de sésamo
Mezcla todos los ingredientes. Agrega un poco de sal si la levadura malteada no ha salado la salsa lo suficiente.
¿Otras ideas? Como dip de aperitivo con palitos de verdura y rábanos.
Recetas de Domitille Langot, autora, editora y fotógrafa de alimentos para La Ruche qui dit Oui !
Si te gustan nuestros artículos, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook. Descubre La Colmena que dice Sí aquí
comentarios