4 Instagramers que nos inspiran en la cocina para (y con) niños y niñas

¿Cómo conseguir que la alimentación sana tenga tantos “likes” en Instagram como éxito en el plato de nuestros hijos? Hemos buscado inspiración en mamás y un chef con perfiles de Instagram. Ellas nos hacen soñar y encontrar maneras ingeniosas de volver atractivas las más tristes de las verduras. 

Algunas de estas autoras (y autor) tienen además maravillosos blogs e incluso son nutricionistas o editan libros de cocina. Sus recetas son sencillas y no requieren de mucho tiempo de preparación. Pero lo más importante de todo: son ricas, sanas y nutritivas, además de apetecibles para los más pequeños de la casa.

Chloé Sucrée de @Beingbiotiful

Chloé es militante por lo Bio, vegetariana y doble mamá inquieta que no para de inventar soluciones rápidas, frescas y sanas para alimentar su “feed” en Instagram y nuestro día a día con lo mejor del Batch Cooking.

Blog: www.beingbiotiful.com
Receta Top: Berenjena Burguer

Compartimos los trucos de Chloé para que los niños se coman las verduras con ganas.  Algo fundamental, comenta, “es cocinar con ellos y a la vez que el resultado final tenga muchos colores y texturas para que les provoque interés. Luego, claro está, que las combinaciones estén bien hechas y sea rico“.

Los 4 trucos: 

1- En lo que se refiere a los batidos o smoothies, lo importante es que las verduras combinen con frutas maduras que les aporten un sabor dulce. Puedes usar kale, remolacha (cruda o rallada), calabacín, apio, guisantes, coliflor… No hay límite y puedes ir probando ingredientes diferentes. Si cueces previamente las verduras y las añades a la batidora congeladas, te asegurarás que la textura quede más cremosa. Lo importante es combinarlo con algo de fruta como plátano, pera… lo que haya de temporada, sobretodo que esté bien madura y así el sabor será más dulce.

2- Pancakes, tortitas o crêpes: es muy fácil añadir también remolacha cruda o rallada, zanahoria rallada o un buen puñado de espinacas. Si las haces por la mañana con plátano, y luego le añades remolacha o espinacas, el plátano camuflará ese sabor de verduras que a veces es un poquito fuerte, tendrás unas tortitas super bonitas a nivel visual con un color super llamativo y además estarás dándole un aporte de verdura, en este caso cruda.

3- Los famosos pestos: ya sabemos que normalmente están hechos de albahaca, aceite de oliva, frutos secos… pero en este caso es muy fácil sustituir la albahaca y añadir variantes con otras verduras como espinacas, acelgas, kale, rúcula, o una combinación de las verduras anteriores. Así conseguirás que los niños se coman verduras de hoja verde.

4- En las famosas Fritatas o Hamburguesas vegetales es muy fácil añadir verduras, que estén asadas con el Batch Cooking (cocinar con antelación las comidas): verduras que te hayan sobrado de alguna salsa, verduras ralladas crudas… en general todas aquellas que te hayan sobrado y que como las mezclarás con la pasta de garbanzos o quinoa para hacer hamburguesas, o bien con una masa de huevos para hacer fritatas, no es necesario que estén bonitas.

Te dejamos con su receta de Pasta de guisantes con pesto de kale, calabacín y burrata, en vídeo:

Alina de @greenmamabcn

Alina es una mamá con mucha energía. En su blog y cuenta de Instagram encontrarás desde recetas hasta productos saludables para llenar tu despensa y hacer frente a cualquier desafío culinario.

Blog: greenmama.es
Receta TOP: Ensalada de avena y hortalizas de primavera

Clara de @blwrecetas

Clara es mamá y autora de un blog que ofrece un mundo de recetas para toda la familia. Todas las recetas han sido creadas por ella y están basadas en la filosofía “baby led weaning” para que los bebés accedan de manera natural y sin pasar por los triturados a las frutas y verduras de temporada y ecológicas.

Blog: blwrecetas.com
Receta TOP: falafels de guisantes

Juan Llorca de @juanllorca

Chef en una escuela Montessori de Valencia, también es escritor y divulgador sobre nutrición infantil.

Toda esta aventura comenzó hace más de 25 años. En aquel momento ni podía soñar con vivir entre fogones, pero años después, llegué a trabajar en algunas de las cocinas más premiadas de Europa. Esa pasión por la cocina desembocó en un enorme interés por la nutrición, sobre todo la de los más pequeños. Esto me llevó a comenzar el movimiento #PorUnaEscuelaBienNutrida y a convertirme en el chef de Valencia Montessori School donde“.

Blog: juanllorca.com
Receta TOP: Ñoquis de boniato o calabaza y pesto

Inspirado por un artículo escrito por Mavi, de Mammaproof

Si te gustan nuestros artículos, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook. Descubre La Colmena que dice Sí aquí

comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *