¡Cumple con tus propósitos de bienestar!

Solo estamos a mitad de enero pero alguno de nuestros propósitos de año nuevo ya se han descolgado de la lista. ¿Falta de tiempo? ¿Constancia? ¿Perseverancia?

Si los vuestros son propósitos relacionados con el bienestar personal, no tiréis la toalla. Hemos recopilado unos cuantos recursos que a nosotros nos vienen genial para ser más constantes con los buenos hábitos que queremos afianzar en nuestra vida.

Aquí van algunas ideas:

Practicar yoga o meditación

¿Abandonar por falta de tiempo? Os vamos a contar un secreto: es mejor 10 minutos de yoga en casa cada día, que una hora un día a la semana. Seguro que os resulta más fácil rescatar ese cuarto de hora a diario que hacer un hueco de una hora en una apretada agenda. Lo bueno de hacer yoga en casa, además es la flexibilidad horaria: podéis practicar a primera hora de la mañana, o al atardecer. Si os animáis, en la web de Recetas&Co encontraréis unos cuantos post super útiles para iniciaros en la práctica a solas.

Detox

No, no os hablamos del detox digestivo en el que seguro que más de uno está inmerso. Sembrar buenos hábitos en nuestro día a día debería empezar por arrancar las malas hierbas. Y sí, estos hierbajos son los dispositivos móviles que nos esclavizan. ¿No creéis? El primer paso es ser conscientes del uso y abuso que damos a estos aparatos. Si no sabéis como despegaros del teléfono, os proponemos algunas apps que os ayudarán a calcular el tiempo que pasáis pegados a la minipantalla. Se trata de saber cuánto tiempo pasáis enganchados al teléfono y en qué aplicaciones pasáis más rato.Para dispositivos Android tenéis Qualitytime y para IOS Moment. Estamos seguros que os sorprenderán las cifras. Si además de sorprenderos, os horroriza, vamos a poner remedio.

El paso número uno es poner un cargador en la entrada de vuestra vivienda y nada más entrar abandonar vuestro teléfono allí: así recargáis pilas todos. Otra iniciativa que cada vez tiene más adeptos son los encuentros o ratos low-tech, es decir, con el modo avión activado. Evitar las injerencias constantes de las notificaciones te permitirá redescubrir el placer de una amena conversación con amigos y familiares.

Cosmética casera

Dedicar un rato al cuidado personal es otra forma de revertir en nuestro bienestar, sin duda. Hacerlo de forma responsable también está en nuestras manos. Por suerte cada vez hay más marcas comerciales comprometidas con el uso responsable de los ingredientes y ofrecen productos ecológicos para todos los gustos. Sin embargo, también existe la posibilidad de elaborar nuestros propios cosméticos.

El blog de Oncelunas es una mina de recetas de cosmética respetuosa y además os da las claves para encontrar los ingredientes necesarios. Aquí van nuestros imprescindibles: agua micelar, el bálsamo labial para toda la familia, y la crema hidratante de aceite de oliva. Crear una rutina de cuidado personal es necesario tanto física como mentalmente. Debe ser una prioridad ser capaces de dedicarnos unos minutos al día para cuidarnos.

¡Positivismo!

Para atraer situaciones positivas hay que tener actitud y ser receptivo a lo que nos sucede y rodea. Si eres de esas personas a las que les cuesta sacar algo bueno de cada cosa te proponemos un sencillo ejercicio. Proponte cada noche escribir en una libreta algo bueno que te haya sucedido durante el dia. Por pequeño o insignificante que sea, coger la práctica de pensar en aquello que nos ha hecho sonreir nos ayudará a relajarnos y a tomarnos el día a día de otra forma.

Si tenéis pequeños en casa, no olvideis incluirlos de una forma u otra en vuestros rituales de bienestar. Crecer tomando consciencia de las prioridades de la vida les liberará de muchas de las esclavitudes que los humanos nos hemos venido inculcando a lo largo de los últimos años. Invitarles a participar en tu ratito de yoga, introducirles rituales de cuidado personal y proporcionarles espacios libres de tecnología os harán disfrutar de momentos juntos plenos de conciencia.

Artículo escrito por Alba Arnau, de Mammaproof

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