Bocaditos de pastrami cortesía de Rooftop Smokehouse para acabar el año

Estamos a las puertas de despedir el año y eso significa que las últimas ventas y pedidos del 2020 han llegado a su fin y que en ellas hemos podido contar un año más con algunos de nuestros Invitados Especiales. Aprovechando la ocasión, porque ocasiones como esta solo se repiten pocas veces a lo largo del año, nos hemos servido de los productos ahumados de Rooftop Smokehouse para elaborar las últimas recetas de este año que sin lugar a dudas pasará a la historia.

En nuestro blog ya hablamos de sus maravillas ahumadas, pero son únicamente los consumidores de Barcelona los afortunados que podían probarlas, así que cuando el calendario marcó la fecha de la venta especial, solo existía un único pensamiento rondando por nuestra cabeza. 

Es su pastrami el que provoca suspiros, pero su mantequilla no se queda corta, ni tampoco su kimchi que enciende cualquier plato que se le ponga por delante. Con estos tres ingredientes, los chefs Javi Estévez de La Tasquería (Madrid) y Sergio Mendoza de El Almacén de Patraix (Valencia) nos chivan cómo preparar sándwiches de auténtico campeonato.

Brioche de pastrami, espinacas y mayonesa de kimchi

Ingredientes

  • 1 panecillo tipo brioche 
  • 3 lonchas pastrami Rooftop Smokehouse
  • 20 gr espinacas baby
  • 20 gr queso de oveja 
  • Mayonesa
  • 5 gr jugo kimchi 
  • Cebolla morada
  • Mantequilla Rooftop Smokehouse

Elaboración 

Antes de preparar el bocadillo es recomendable encurtir la cebolla primero, ya que llevará un cierto tiempo hasta que coja textura y sabor.

Cortamos el panecillo por la mitad y lo doramos en una sartén vuelta y vuelta con un poco de mantequilla.

Mezclamos la mayonesa con el jugo del kimchi para darle un toque picante y potenciar el sabor de los ingredientes en el bocadillo.

Una vez esparcida la mayonesa de kimchi colocamos el resto de ingredientes ordenadamente, primero el pastrami, luego el queso, después las espinacas y por último la cebolla encurtida.

También le podemos echar algo de cebolla frita y crujiente por encima para darle así otra textura. Un bocado que se ha convertido en santo y seña del chef de La Tasquería y que es de los preferidos del surtido de bocadillos gourmet que creó junto a John Torres (de donde procede el pan brioche) dando como resultado John Barrita. 

Sandwich de pastrami y kimchi

Tan sencillo como eso, ¿para qué más? Cuando los productos son tan buenos y completos, no precisan de acompañamientos. Hace tan solo falta una sandwichera o en su caso gofrera (como los preparan en El Almacen) para redondear la jugada, pero en una plancha o sartén también puede valer. 

Ingredientes

  • 2 rebanadas pan centeno Bio pan
  • Mantequilla Rooftop Smokehouse
  • Pastrami Rooftop Smokehouse
  • Kimchi Rooftop Smokehouse

Elaboración 

Ponemos la sandwichera a calentar y mientras extendemos la mantequilla por ambas caras del pan, más en el interior que el exterior.

Añadimos el pastrami -con dos lonchas es suficiente- y el kimchi, cerramos y a esperar.

Una vez haya adquirido un tono dorado ya esta listo para disfrutar. Toda una experiencia para el paladar que puede ir acompañada con un poco de mostaza, también de la misma casa y que al pastrami le va fenomenal. 

Escrito por Natalia Martínez, periodista gastronómica.

Si te gustan nuestros artículos, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook. Descubre La Colmena que dice Sí aquí

comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *