Las Puertas Abiertas de las Colmenas

Talleres, degustaciones, juegos… ¡La Colmena Que Dice Sí! abre las puertas de sus más de 20 Colmenas en España la semana del 13 al 20 de noviembre. El objetivo es invitar a los consumidores a probar los mejores alimentos locales de la mano de los productores. Los eventos se multiplicarán en 5 regiones de España simultáneamente: Andalucía, Valencia, Madrid, Barcelona y León. ¡Descubre la Colmena más cerca de tu casa y conoce como consumir local, sin intermediarios y a buen precio! 

flyers

¿Ganas de compartir una comida colaborativa, aprender a cocinar ricas tapas o ir de visita a los campos? ¿Quieres saber qué es ¡La Colmena Que Dice Sí! de primera mano? ¿Quieres probar los mejores alimentos locales y conocer a los productores?

Descubre las más de 20 actividades propuestas por los emprendedores sociales o Responsables de Colmena en esta programación por regiones. También hay talleres infantiles abiertos a las familias.

BARCELONA:

Jueves 19

Miércoles 18 y 25

Nuevas aperturas de Colmena

MADRID:

Martes 17

Jueves 19

Sábado 14 y 21

Concurso infantil “colorea tu vaca”

ANDALUCÍA:

Eventos

VALENCIA:

Eventos de las Colmenas abiertas

Nuevas aperturas de Colmenas

LEÓN:

Eventos

Además, se unen al evento 6 Colmenas hasta ahora en construcción y algunas de ellas harán su Cata-Colmena de inauguración durante esta semana de las Puertas Abiertas. Una gran noticia es que el País Vasco abrirá su primera Colmena en Bilbao el martes 17 de noviembre de 18 a 20h y en las Islas Baleares, Palma de Mallorca presentará su primera Colmena el viernes 20 de noviembre.

PAÍS VASCO. BILBAO

Inauguración de la primera Colmena

ISLAS BALEARES. PALMA DE MALLORCA

Presentación de la primera Colmena

¡Encuentra la Colmena más cerca de tu casa y disfruta de una semana inspiradora!

¿Qué es ¡La Colmena Que Dice Sí!?

¡La Colmena Que Dice Sí! es a día de hoy una red de casi 160 productores locales y más de 9000 consumidores, que compran a través de las 20 Colmenas abiertas en España. De Barcelona a Valencia, pasando por Andalucía, León y llegando hasta Madrid, todos ellos tienen un punto en común: quieren comer sano y exaltan el sabor de los alimentos de calidad. En cada una de las Colmenas son los propios productores que velan para conseguirlo: cultivan de manera sostenible, preservan la biodiversidad y el valor ligado al territorio. Y todo ello sin dejar de innovar y proponer productos excepcionales, que nunca dejan de sorprender. Pastelería vegana, pan de centeno integral, mermelada de manzana y jengibre, vinos biodinámicos… pero también carne ecológica, quesos de granja y una gran variedad de fruta y verdura de temporada, donde además se recuperan variedades antiguas.

Además de la calidad de los productos, ¡La Colmena Que Dice Sí! tiene otro valor añadido: “nos permite establecer un diálogo de tú a tú con el consumidor, tener un contacto directo. Es curioso; conocemos a la dependienta que nos atiende en la panadería o al conductor del autobús que nos lleva cada día al trabajo. Pero casi nadie conoce a quien produce los alimentos que consumimos. ¡La Colmena Que Dice Sí! lo hace posible”, explica uno de los productores del proyecto. Y es que cada semana, en cada Colmena se organiza un mercado efímero donde los consumidores, previo pago por Internet, van a buscar sus pedidos y conocen a los productores. Es en este momento que se establecen los verdaderos lazos sociales, en un ambiente distendido donde intercambiar experiencias.

Fotografía de Becky Lawton, miembro de Delicooks.com

Fotografía de Becky Lawton, miembro de Delicooks.com

¡Síguenos en las redes sociales!

Twitter: @ColmenaQdiceSi con el hastag #lascolmenasabrensuspuertas

Instagram: @lacolmenaquedicesi con los hastags #lascolmenasabrensuspuertas y #vidaencolmena

Facebook de ¡La Colmena Que Dice Sí!

www.lacolmenaquedicesi.es / www.lacolmenaquedicesi.cat

Prensa

El País – El Comidista – 15.06.2015

el comidista

Ethic.es – Las 10 razones para comprar a productores locales – 02.11.2015

Ethic

El Mundo – ¡Comiendo con la Colmena! – 17.01.2015

elmundo

Si te gustan nuestros artículos, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook. Descubre La Colmena que dice Sí aquí

comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>