2 recetas caseras de gnocchis de espinacas y de calabaza

¿Te gusta poner tus manos en la masa? Entonces estas dos recetas caseras de gnocchis (o ñoquis) con sabor a espinacas y a calabaza te van a encantar. 

Gnocchis de espinacas

En esta receta se empieza primero por las espinacas (700gr.). Hay que cocerlas durante 20 minutos y luego escurrir, secar y picarlas en procesadora. A continuación hay que añadir el pan rallado (280gr), 90gr de harina, queso parmesano, 2 huevos y una pizca de sal. Tienes que mezlar hasta que quede homogéneo.

Ahora llega el momento de formar la masa. Añade harina sobre una superficie de trabajo limpia y seca. Luego forma cilindros con la masa y corta pequeñas bolas del tamaño de una nuez. Hervir en abundante agua con sal hasta que las bolitas floten.

Finalmente, en una sartén derrite la mantequilla (40gr) junto con las 5 hojas de Salvia partidas por la mitad y añade pimienta. A continuación sazona los ñoquis con esta salsa y el queso parmesano. Servir inmediatamente.

Gnocchis de calabaza

Otra forma de hacer los gnocchis es empezar por un simple puré de patatas: lava las patatas (500gr.) y cuécelas durante 20 o 30 minutos en una olla con agua hirviendo con sal. Pasado este tiempo, deja que se enfríen un poco antes de pelar las patatas y luego ya las puedes cortar en pedazos y triturarlas.

Ahora entra en escena la calabaza: ralla la calabaza (230gr.) con su piel y añádela al puré de patatas. Luego agrega 2 cucharadas de crema de leche espesa, una pizca de sal y pimienta, 1 huevo, y con todo esto mezcla bien antes de ir añadiendo poco a poco la harina (300gr.) Luego amasa con ganas esta divertida mezcla.

Ahora llega el momento de poner “las manos en la masa”. Coge una bola de masa y enróllala sobre una superficie de trabajo que hayas preparado con harina, formando un churro largo. Córtalo en secciones de unos 3 cm y coloca los pequeños trozos en un plato. Repite la aventura con el resto de la masa.

Pon a hervir agua salada en una cacerola y luego tira unos 15 ñoquis. Retíralos del agua tan pronto como floten a la superficie. Calienta una sartén grande con 100 gr. de mantequilla y añade 1/3 de los ñoquis. Haz que se frían solo durante 5 minutos y luego sigue con el resto de ñoquis. Puedes servirlos con la mantequilla derretida restante y un poco de queso parmesano rallado por encima.

Receta de Laura de la Colmena El Bosque, en Madrid.

Si te gustan nuestros artículos, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook. Descubre La Colmena que dice Sí aquí

comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *